El evento.

El evento.

EL PUERTO.- La Asociación de Artes Escénicas celebra el Día Mundial del Teatro. Los alumnos más jóvenes de las escuelas de AAEE en Asociación de Artes Escénicas y Educativas, AAEE, formada por los grupos Teatro-Capacitados de Afanas, Tesón, Duende Teatro, Imedia Teatro y Trovadores, ha celebrado a través de su escuela teatral inclusiva, dirigida por Álvaro Galán Verano, el miércoles 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro.

Un día señalado para todos aquellos que disfrutan de este noble arte y que brinda una oportunidad más para difundir sus grandes valores humanos y culturales. Por ello la AAEE ha planificado una sencilla, creativa, educativa y divertida actividad que servirá de experiencia, personal y grupal, a los alumnos de las escuelas a la vez que fomentan, disfrutan y hacen participe de los beneficios del Teatro, a un público inesperado.

La actividad llamada “Rojo, amarillo y…Teatro” los alumnos/actores han contado con 25 segundos (el tiempo que tarda en cambiar un semáforo) para poder representar teatro gestual (mimo, pantomima). El lugar elegido ha sido el paso de peatones del cuartel de la Guardia Civil. Una actividad creativa, educativa, dinámica, inclusiva y dirigida a todos los públicos.