Javier Bello.

Javier Bello.

EL PUERTO.- El secretario general y concejal del PP, Javier Bello, se ha lamentado del reconocimiento público que ha hecho De la Encina de que en este mandato tampoco va a estar aprobado el Peprichye.

Para Bello, "estamos ante otro incumplimiento y otra mentira más de De la Encina como cuando dijo que El Puerto iba a recibir una subvención de Diputación para el casco histórico por 250.000 € que nunca se aprobó. Es asombroso, además, que un alcalde diga que el documento está a falta de un informe interno del Ayuntamiento y que no sepa cuando estará ese informe, esto demuestra la falta de liderazgo y control que De la Encina tiene sobre la propia organización municipal y no se entiende a qué se ha dedicado en estos cuatro años".

Continúa Bello, “el Peprichye es un instrumento necesario para la recuperación del Centro, y a pesar de que se encontró el documento en un estado avanzado no ha sido capaz en cuatro años de sacarlo adelante. Además, una vez que se apruebe habrá que llevarlo a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones por los vecinos y sectores afectados alegaciones que, presumiblemente, habrá bastantes, porque el plan entregado contiene elementos muy discutibles y que pueden dificultar gravemente sus objetivos, como la prohibición injustificada del alquiler turístico en el casco antiguo, una actividad económica legitima y regulada que permitirá  ingresos e inversiones e incentivará la rehabilitación, o el catálogo de más de 600 inmuebles  en los que será difícil y costoso realizar intervenciones".

Finaliza Bello. “Todo parece indicar que De la Encina ha tirado la toalla y ya va  reconociendo que se presenta a las elecciones del 26 de mayo con las manos vacías, no ha conseguido que la ciudad avance ni que haya mejoras en los servicios públicos. Frente a esto, lo populares tenemos las soluciones y sabemos cómo hacerlo para que la recuperación del casco histórico deje de ser una quimera y se convierta en el verdarero motor de la economía portuense  y que El Puerto vuelva a ser el referente de la Bahía".