Levantemos anuncia un proceso de primarias abiertas.

Levantemos anuncia un proceso de primarias abiertas.

Levantemos El Puerto (Comunicado).- Levantemos El Puerto comenzará próximamente un proceso de primarias abiertas. Al igual que en 2015, la lista para concurrir a las elecciones municipales de este año se conformará por una votación pública en la que podrá participar toda la ciudadanía portuense que lo desee. Seguimos apostando por procesos participativos, transparentes y directamente democráticos, en los que cualquier persona pueda participar en la elección de los perfiles que consideren más adecuados para concurrir a las elecciones.

En la página web www.levantemoselpuerto.es se puede consultar el Reglamento de Primarias que regulará el proceso completo. Igualmente, se puede consultar el Código Ético que debe ser firmado y asumido por toda aquella persona que se quiera presentar como elegible a las primarias. Para Levantemos el Código Ético es ineludible, no somos políticos profesionales ni venimos a vivir de la política por lo que establecer unos principios éticos estrictos es fundamental como, por ejemplo, el rechazo absoluto a financiarnos por medio de bancos o empresas, la limitación salarial de 1.800€/netos mensuales en el caso de que nuestr@s concejal@s formen parte de un gobierno municipal, la revocabilidad de los cargos elegidos por la asamblea como método de control y transparencia, entre otras cuestiones. El proyecto municipalista de Levantemos es una herramienta para garantizar que la política no sea un espacio al servicio de intereses privados. Para Levantemos es muy importante seguir promocionando esta forma de hacer política de base, radicalmente democrática, dónde el protagonismo lo tiene la ciudadanía portuense que quiera participar, influir, decidir, donde no hay directrices de ningún partido político. En este sentido, el proceso de primarias comenzará la próxima semana y será un proceso abierto, en el que durante varios días se colocarán urnas de votación por los barrios de la ciudad y será la gente la que decidirá quiénes quieren que sean las personas que formen esa lista para las elecciones municipales. Durante el mes de febrero el proceso se culminará, haciéndose pública antes de final de mes los resultados de las votaciones. Este proceso de primarias será un dato clave más de que este proyecto está al servicio de los de abajo, que no atiende a órdenes y estructura jerarquizada de partidos.

Desde 2015 Levantemos sigue construyendo un proyecto municipalista y en red colaborativa con otras candidaturas autónomas de diferentes ciudades de España donde el municipalismo democrático está mostrando ser una verdadera alternativa de cambio desde las realidades más vividas de la gente. Levantemos es un proyecto que pone en el centro de su acción la búsqueda de la justicia social, donde se defiendan principios básicos como el feminismo, la defensa del medio ambiente, la vivienda y el empleo digno.