Javier Botella vuelve a la política con una nueva plataforma electoral. / P.P.M.

Javier Botella vuelve a la política con una nueva agrupación de electores. / P.P.M.

EL PUERTO.- El que fuera concejal de Levantemos El Puerto, Javier Botella, ha anunciado su vuelta a la política local a través de una agrupación de electores con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Así lo ha anunciado ante los medios Javier Botella, sin que haya dado más detalles sobre la agrupación de electores ni si encabezará como alcaldable dicho proyecto. Aunque sí que será "100% portuense, municipalista y con perfiles variados con experiencia reputada, pero con savia nueva".

Botella dio las gracias a los distintos partidos políticos que se han interesado por él, aunque afirmó que "no pienso meterme en ningún partido, la gente está cansada ya, y son el germen de todos los males que tiene este país porque viven en el electoralismo continuo y se olvidan de la política. Por lo que si vuelvo a la política es para hacer algo revolucionario... y en este caso me queda la opción de presentarme como agrupación de electores".

Las dos líneas claras a seguir con este nuevo proyecto, según Botella, pasan por "luchar contra el odio y la fractura social que se está generando ahora mismo con la polarización de los mensajes (banderitas catalanas, españolas...), y contra el 'gilipollismo ilustrado' [SIC] que vemos día a día en la política, donde los temas más banales son más noticias que las cosas realmente importantes".



"Acciones legales o políticas" por las asignaciones municipales

Por otro lado, Javier Botella también quiso anunciar, respecto a las llamadas asignaciones de grupo, que presentará “acciones legales o políticas oportunas si el equipo de Gobierno no aprueba el reglamento de las asignaciones a los grupos políticos en el plazo de tres meses”.

Según explicó Botella, “es intolerable que unas subvenciones, que las han denominado asignaciones para tratar de saltarse la Ley de Subvenciones y la de transparencia, así como el régimen de haciendas locales y el propio Pleno del Ayuntamiento, ya que desde diciembre de 2016 está aprobada la moción, teniendo el reglamento listo desde mayo, pero no lo quieren aprobar porque impide los traspasos de los grupos municipales a los partidos políticos”.

Botella aseguró que presentará esta situación ante la Fiscalía de Anticorrupción y también al Tribunal de Cuentas.

Finalmente, Botella quiso puntualizar respecto al último pleno ordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que “lo que mi ex compañera de Levantemos, María José Marín paralizó fue la nave de parques y jardines, que nada tiene que ver con el centro de protección animal tal y como dice el PP, tratando de mentir y confundir”.

[easy-tweet tweet="Javier Botella se presentará a las elecciones municipales 2019 con una agrupación de electores" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]