El psicólogo infantil José Antonio Luengo durante la charla en El Centro Inglés. / P.P.M.

El psicólogo infantil José Antonio Luengo durante la charla en El Centro Inglés. / P.P.M.

EL PUERTO.- El psicólogo infantil José Antonio Luengo ofreció este jueves una charla en las instalaciones de El Centro Inglés en El Puerto de Santa María, abordando las ciberconductas y ciberconvivencia en los adolescentes, así como el papel de padres y profesorado ante el uso intensivo de internet por parte de los jóvenes de hoy en día.

Según explicó Luengo, la solución a este tipo de situaciones como es el acoso escolar pasa por la implicación de todos los estudiantes en el conflicto: “La intervención del resto de los chavales es determinante”, afirma. Crítico con los modelos de comportamiento que promueve la sociedad, Luengo hizo un llamamiento a los centros educativos y a los padres: “Desde los años 80, sabemos que la violencia escolar no se resuelve enfrentando víctimas con los agresores. Se resuelve a través del rechazo unánime a la violencia”.



Precisamente este acoso escolar se extrapola hoy día al mundo virtual, a través de un ordenador, un teclado o un teléfono móvil, en lo que el psicólogo desgranó como ciberconductas y ciberconvivencia entre los jóvenes, y donde los padres tienen un papel fundamental como vigilantes activos en el día a día familiar, mientras que el profesorado debe realizar también una tarea de vigilancia activa durante las horas lectivas.

Con esta conferencia, el colegio continúa la serie de actividades y charlas públicas dentro de los actos de celebración de sus 50 años de vida. El programa continuará el próximo 31 de enero con el reconocido psicólogo Javier Urra como invitado.

La entrada a este tipo de conferencias son gratuitas y simplemente se necesita la inscribirse previamente a través de la página web de El Centro Inglés.

[easy-tweet tweet="El psicólogo infantil José Antonio Luengo ofrece una charla en El Centro Inglés" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]