Poblado de Doña Blanca.

Poblado de Doña Blanca.

EL PUERTO.- El presidente de la Asociación Vecinal el Castillo denuncia “el malestar de los vecinos por las graves deficiencias en el suministro eléctrico al Poblado de Doña Blanca”. Así lo explica a través de un comunicado:

Durante el último mes, quizás agudizado por las lluvias, se han sucedido los cortes y la bajada de tensión, tanto en los domicilios como en el alumbrado público, llegando a quedarse el barrio totalmente a oscuras en varias ocasiones.

No solamente se produce esta incidencia cuando llueve, pues cuando se incrementa la demanda, ya sea por aliviar el calor en verano como para combatir el frio en invierno, también se repiten los cortes.

En más de una ocasión, los propios técnicos han manifestado que la red y los equipos son insuficientes para garantizar un suministro satisfactorio, y que la antigüedad del cableado y los equipos son casi siempre la causa de los apagones.

Las comercializadoras, cuya única misión es cobrar el consumo, responden a las quejas de los vecinos apuntando como responsable a Endesa Distribución, que es la encargada de llevar la electricidad desde la central hasta los consumidores.

Ante esta situación, y la falta de atención de la distribuidora, no se descartan las movilizaciones ante las oficinas de la empresa.