El PP rechaza que De la Encina “nombre a dedo al jefe de la Policía”

Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

EL PUERTO.- El secretario general  y concejal del PP, Javier Bello ha comentado el comunicado emitido por la FSP/UGT respecto a la Policía Local Portuense  en el que critica la intención de De la Encina de nombrar a dedo a un Intendente Mayor de la Policía  Local, plaza no cubierta desde el fallecimiento el año pasado el recordado Manuel Cuenca.

Para Bello: “Resulta sorprendente y lamentable lo expuesto por el sindicato policial, que anuncia  que De la Encina está buscando  un Intendente Mayor afín al PSOE. No podemos estar más en desacuerdo en semejante hecho ya que dicha plaza, como cualquier otra, debe ser cubierta de la forma prevista en la ley es decir tras un procedimiento selectivo transparente y acorde con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Otra cosa sería perjudicial para el cuerpo de Policía Local y el correcto desempeño de sus funciones tan necesarias para la ciudad. Los populares estaremos vigilantes para que eso no ocurra y dicho puesto se cubra conforme a la Ley con un profesional competente  que sólo sea afín al cumplimiento de sus obligaciones”.

Continúa Bello: “El PP es partidario de un cuerpo de Policía Local que responda a lo previsto en la Ley es decir que sea “un instituto armado de naturaleza civil, de estructura y organización jerarquizada”, y que cuente con la plantilla completa de mandos que debe tener en una ciudad del tamaño de la nuestra. De esta forma se podrá conseguir la Policía que los ciudadanos y la mayoría de los sus componentes quieren; eficiente, presente y mejor formada, al servicio de la ciudadanía, garantizando la seguridad, la regulación del tráfico el cumplimiento de las Ordenanzas y todas las competencias que la LFCS le atribuye. Lo que no queremos ver más los portuenses es en zonas de gran afluencia a personas particulares ejerciendo esas funciones como ha pasado este verano”.

Finaliza Bello: “Pedimos a De la Encina que desmienta con hechos lo manifestado por la FSP/UGT y promueva la convocatoria conforme a la Ley para cubrir la plaza de Intendente Mayor de nuestra Policía Local”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre