El Colegio Sagrado Corazón – Carmelitas, perteneciente a la Fundación Vedruna Educación, ha iniciado los actos conmemorativos del bicentenario de la fundación de la congregación con el montaje escénico titulado “Voces de Pasión”.
Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y de Seguridad, Jesús Garay, asistieron al evento, donde un grupo de alumnos del centro, dirigidos por la profesora de música María Ángeles Bernal, con Vanesa Quintero como directora de escena y Francisco José Sánchez como responsable del Grupo Joven, interpretaron marchas procesionales cantadas.
Durante la representación, estuvieron acompañados por músicos de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza y de la banda Maestro Dueñas, interpretando piezas como “Hermanos costaleros”, “Campanilleros”, “La Saeta”, “Encarnación Coronada” y “La Madrugá”. Tal como indicó la directora del centro, Francisca Jiménez, el acto fue un emotivo homenaje a la Semana Santa andaluza.
Tras la actuación, se celebró un Vía Crucis, en el que se portó un crucificado cedido por las Hermanas Concepcionistas. El recorrido se dirigió hacia el Castillo de San Marcos, con la ida por la calle Santo Domingo y regreso por Federico Rubio.
Ambos ediles felicitaron a la comunidad educativa por el inicio de esta conmemoración, que rememora el 26 de febrero de 1826, fecha en la que Santa Joaquina de Vedruna fundó la congregación en la localidad catalana de Vic. Los actos conmemorativos se prolongarán durante todo 2025 y parte de 2026.