El teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, ha mostrado su apoyo a la labor que realiza la diseñadora portuense Esther García, presente en la pasarela “Fashion High” que hoy acoge el Monasterio de la Victoria.

Calleja ha felicitado a la joven por la colección de vestidos a medida de invitadas de fiesta, comunión y damitas de honor con la que ha participado en esta cita, organizada por la Agencia y Academia Gelu´s, ubicada en Cádiz, al frente de la que se encuentra Gelu Romero Pérez, con la colaboración del Ayuntamiento. García ha presentado en el desfile un total de 17 diseños propios, respondiendo a la esencia que la define, caracterizada por la importancia del color y sus contrastes, jugando con los tejidos y los complementos como tocados y pamelas.


Esther García ha agradecido al edil su presencia en el desfile y los elogiosos comentarios que le ha trasladado sobre su colección. A través de la web https://byesthergarcia.com/y de Instagram el público puede conocer las creaciones de esta diseñadora, que acumula ya trece años al frente de un show room privado, que se encuentra en la urbanización de El Águila, donde realiza vestidos a medida, fundamentalmente de novia, invitada, madrina y comunión, que ella misma ha diseñado y confeccionado previamente. La totalidad de los elementos expuestos se realizan en el taller con materia de origen español.

García destaca el éxito y la buena organización de “Fashion High”, sin olvidar el carácter solidario de una iniciativa que destina parte de la recaudación a beneficio de la Fundación Josep Carreras. Además, subraya las adecuadas características del Monasterio para acoger este tipo de eventos, que, en el caso que nos ocupa, ha desplegado el ingenio de una veintena de diseñadores.

La joven portuense considera que todo el trabajo previo que ha supuesto estar presente en el encuentro ha merecido la pena y agradece el apoyo de su familia en el capítulo de los preparativos.