Con motivo del Día Mundial del Alzheimer se ha organizado esta semana en las Residencias de Mayores de Afanas El Puerto y Bahía varios talleres y convivencias familiares.

Se están realizando talleres como el de yoga, meditación, flamencoterapia, arteterapia, biodanza y coach emocional, talleres que repercuten positivamente en las personas mayores, ya que tienen muchos beneficios favoreciendo su estado de relajación y quietud, haciendo crecer su autoestima, favoreciendo el sueño, y le hacen sentir emociones.



Con esta campaña lo que se pretende reflejar son las emociones que se pueden llegar a transmitir en las personas mayores, porque aunque tengan alzheimer, siguen sintiendo. Por ello, explican, “decidimos hablar con Fernando Quirós, para que nos realizara este corazón, con motivo de la formación que están recibiendo los trabajadores, a través de la Fundación Maria Wolff, con la formación en ‘Terapia de Estimulación Emocional T2E(R)’”. Esta terapia se basa en los últimos avances en neurociencias y psicología relativa a las emociones, sentimientos y estado de ánimo, conectando el mundo de las ciencias con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto y respeto. 

Además quieren agradecer al artista Fernando Quirós, “que ha diseñado este corazón para nosotros, y además impartirá el taller de arteterapia. Y también a los colaboradores que harán posible los talleres que se realizan a lo largo de la semana, como la Fundación Maria Wolff, Yozuma, Fundación Memora y a T. T.C.I María Salcines”.