El edil de Fiestas, David Calleja, felicita a José Leiva, director de la Academia de Baile que lleva su nombre, por el éxito de la Fiesta de Fin de Curso de la entidad, realizada en colaboración con la Concejalía de Fiestas, que tuvo lugar la tarde – noche del pasado domingo en el antiguo Matadero, junto a la Peña El Chumi, llenando el aforo, compuesto por 400 personas.

Calleja señala que José Leiva es una persona sumamente entregada a la ciudad, en cualquiera de sus ámbitos, y le agradece su participación en todas las fiestas, una colaboración llevada a cabo con la misma intensidad, remarca, señalando que su Academia se involucra en cada uno de los eventos con gran ilusión, facilitando que entre todos se pueda hacer grande a la ciudad.



El edil subraya el tirón de Leiva como profesor de baile, estimando que se encuentra al frente de una de las Academias con más alumnos matriculados y apunta cómo sabe en su Fiesta de Fin de Curso el modo de otorgar el sitio a cada alumno, de acuerdo con su edad y nivel de aprendizaje. “Leiva siempre motiva en sus clases, se reinventa y renueva para que su Academia posea auge”, explica el edil, que desea al artista que siga trabajando por el bien de El Puerto de Santa María y agradece la colaboración en el evento de la Peña El Chumi.

José Leiva muestra su agradecimiento al concejal de Fiestas, David Calleja, por la implicación que siempre muestra para con la institución, gratitud que extiende a las Peñas La Mezquita y El Chumi y a todos los que han colaborado en la realización del evento. Leiva señala que el acto, presentado por Susi Macías, contó con las actuaciones del cantante Moisés Campos, del grupo formado por Abraham García al cante, David Becerra a la percusión y Jesule a la guitarra, y con la del flautista J. Polanco, incluyendo una barra con precios populares.

La Fiesta de Fin de Curso se lleva a cabo desde la apertura de la Academia Flamenca en 2010, exceptuando el año 2020, que se suspendió por la pandemia, siendo la edición de 2021 de carácter más familiar por la citada causa. Los asistentes al evento disfrutaron del baile de los diez grupos que componen la Academia, que sumaron un total de setenta y cinco personas, con edades comprendidas entre los 4 y los 70 años.