El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha participado en la actividad 'Yoga al atardecer', una iniciativa puesta en marcha este viernes de manera conjunta por el centro municipal de protección animal, dependiente del área de Medio Ambiente, que detenta el teniente de alcalde Millán Alegre, y la profesora de yoga y pilates Elisa Polefe, al frente del estudio de yoga y pilates 'Mar', sito en el paseo marítimo de Valdelagrana, 11, con objeto de recaudar fondos para el Cemuproan.

Calleja agradece a Elisa Polefe su compromiso con el bienestar animal, que le ha llevado a desarrollar una propuesta que tendrá continuidad y se dirigirá también en beneficio de otros colectivos. El edil destaca que personas que se encontraban en la zona ayudaron igualmente con sus donaciones, disfrutando del buen ambiente que reinaba en el encuentro.

De esta forma, el enclave de la playa de Valdelagrana más cercano al bar Tadeo acogió a unas 40 personas que combinaron la meditación y el ejercicio con la solidaridad. Elisa Polefe se define como una persona animalista, que lleva año y medio ubicada en Valdelagrana, y afirma que cerró el evento con el Cemuproan, entidad que de inmediato le manifestó su interés. La profesora agradece al teniente de alcalde que haya participado en él, ayudando a difundir la actuación y, al tiempo, aumentar la sensibilidad de las personas para con los animales. Polefe destaca la amabilidad mostrada por el concejal en todo momento y subraya la conveniencia de realizar donaciones, si no se puede adoptar, en beneficio de los animales, ya que es otra forma de colaborar con ellos.

La totalidad de la recaudación, que asciende a 350 euros, se donará al Cemuproan, que la empleará en función de las necesidades que estime el centro. Su directora, Carmen Lama, también participó en la actividad.