Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una persona como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos, que se había especializado en la apertura de puertas de los coches utilizando para ello un juego de ganzúas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota que ha recogido Europs Press, una vez que accedía al interior de los vehículos se apoderaba de todos los objetos de valor, entre ellos material y velas para la práctica deportiva del windsurf y cañas de pescar, todo ello con un valor aproximado que supera los 3.500 euros.

La investigación se inició en el mes de junio cuando se empezaron a registrar varias denuncias de sustracciones en interior de vehículos donde el nexo común de los mismos era que todos los propietarios aseguraban haber dejado los vehículos perfectamente cerrados y a su vuelta se lo encontraban abiertos, sin daños aparentes y con el interior revuelto.

Las primeras pesquisas se centraron en verificar que los métodos utilizados eran idénticos en todos ellos, por lo que todo apuntaba a que los presuntos autores serian los mismos y utilizando algún medio de apertura que no dejaba signos de forzamiento.

En la inspección policial realizada por los especialistas de Policía Científica se redactó el correspondiente informe pericial que determinó que con las ganzuás intervenidas el detenido conseguía abrir los vehículos sin ocasionar daño alguno, considerándose penalmente como "llave falsa" para cometer los ilícitos investigados.