EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recepcionará esta semana el esperado césped artificial que será instalado finalmente en los próximos días en el campo de fútbol de El Juncal.

Hay que recordar que la renovación del césped es una promesa electoral del alcalde Germán Beardo, cuyo largo proceso comenzó en julio de 2019 tras sacar el expediente adelante tan solo un mes después de llegar a la Alcaldía.


Con un mantenimiento integral durante 48 meses y garantía de 10 años

Posteriormente, y tras obtener la correspondiente retención de crédito, se aprobaron los pliegos para la licitación de la obra que salió a concurso el 11 de octubre, por 144.474 euros (IVA incluido) en modalidad renting. Aunque las mejores previsiones para la instalación apuntaban a otoño, finalmente por retraso de la empresa la instalación se realizará en estos días.

Además, la empresa será la responsable del mantenimiento integral durante 48 meses. El césped artificial tiene una vida útil de unos diez años y además el fabricante del material ofrece una garantía de diez años, condicionada obviamente a un buen uso y a un mantenimiento adecuado.

De esta manera, los clubes portuenses podrán disfrutar en breve del nuevo y esperado césped artificial, que cumple además con los criterios exigidos por FIFA para productos FIFA Quality Pro.

Este proyecto se suma a la futura construcción con cargo al Plan Invierte 2019 del campo de fútbol base en la parcela que se ubica detrás del club de pádel Duna del Águila y la próxima reparación de la pista deportiva de atletismo de la Ciudad Deportiva, “con el objetivo principal de que El Puerto tenga unas instalaciones deportivas dignas y acordes a las necesidades actuales en el marco de nuestra apuesta por una ciudad referente en la provincia”, según explicó meses atrás el alcalde.