Print Friendly, PDF & Email

El alcalde Germán Beardo supervisando las obras en Doña Blanca. / EA

EL PUERTO.- Estos días comenzaron las obras que, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, Profea, se están realizando en el Poblado de Doña Blanca, con el objetivo de mejorar su red viaria.

Las actuaciones corresponden a la fase número 13 y consisten en la reparación de alcorques en la calle Real, la continuación del acerado en la calle Ronda de El Puerto y una actuación en la calle de La Paz. Dichas obras, presupuestadas en 50.134,63 euros, “continúan con el plan de mejora de la red viaria del Poblado, muy demandada por los vecinos”, señala la edil.

Las actuaciones corresponden a la fase número 13 y consisten en varias reparaciones

La concejala de Desarrollo Económico, Blanca Merino, recuerda que los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento fueron aprobados para su ejecución dentro de la Convocatoria de Garantía de Rentas, destaca que las actuaciones remitidas en su día para ser objeto de subvención se eligen “tras solicitar propuestas a los vecinos del Poblado y en virtud del criterio técnico de Vías y Obras”.

El Profea es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y de mejora de las infraestructuras de los pueblos.

Anuncio