El secretario general del Partido Popular, Javier Bello, asegura a través de una nota informativa que "una vez más el PSOE, Unión Portuense, Adelante El Puerto y Leocadia Benavente de Vox se alían para que no haya policía en las calles de El Puerto".

“Poniéndose de acuerdo una vez más para tumbar el pleno convocado este viernes para aprobar la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local, que busca ganar efectividad para poder cubrir cualquier servicio extraordinario de una manera ágil y eficaz, cada vez que se requiera un dispositivo de seguridad reforzado como en Motorada o Feria”, señala Bello.

Lo que es peor, destaca el secretario general del Partido Popular de El Puerto, “lo hacen tras haberse aprobado y acordado las condiciones en la Mesa General de Negociación de Funcionarios donde están representadas tanto fuerzas políticas como sindicales, por tanto, a sabiendas del daño que están ocasionando para el buen funcionamiento de la Seguridad en la ciudad en un asunto urgente donde se precisa un mayor refuerzo policial”.



Bello denuncia “que su actitud en bloque de izquierda a derecha radical de Leocadia Benavente de Vox demuestra la falta de ética política de la oposición que conforma la Corporación Municipal de El Puerto, donde los intereses generales de la ciudad valen cero para ellos”.

Por tanto, añade, "ahora queda esperar a que el PP de El Puerto consiga en las urnas la mayoría necesaria para poder aprobar -sin tener que soportar vendettas pactadas entre ellos contra el Gobierno- un reglamento fundamental para la ciudad, necesario para la buena gestión de los recursos humanos y solicitado por la propia Jefatura de Policía Local".

Javier Bello explica que "era fundamental para la Seguridad de El Puerto y los portuenses la aprobación de este reglamento cuya aprobación hubiera permitido que  los nombramientos de los agentes para bolsas extraordinarias se puedan efectuar de un modo ágil y dando las mismas oportunidades a todos los agentes que cumpliendo los requisitos quieran formar parte de las bolsas, beneficiando así la cobertura de cualquier evento extraordinario que precise de este servicio y que dé respuesta con rapidez a las necesidades de la ciudad o a cualquier urgencia que surja".

Por último, Bello agradece a CSIF y UGT el trabajo realizado en la negociación, trasladándoles que no será en balde, “con el compromiso de aprobarlo en cuanto sea posible si los ciudadanos nos dan la mayoría suficiente”.

Un agente de la UPLBA, sacado en volandas

Durante el pleno la Policía Local tuvo que sacar en volandas a José Luis Guerrero, un policía del sindicato de la UPLBA -conocido por la supuesta huelga de los pantalones-, por interrumpir el pleno mientras se debatía un punto sobre la modificación del Reglamento Regulador de la Bolsa de Jornadas de dedicación de la Policía Local.

Tras interrumpir el pleno, siendo una actitud habitual en este sindicato en los últimos plenos, el agente fue expulsado por el alcalde Germán Beardo, pero el agente alegó que le dolía la espalda, “un tirón”, para evitar salir del pleno, teniendo que ser sacado en volandas por compañeros policías en una escena lamentable.