Este pasado sábado tuvo lugar en la casa de Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María sita en c/ Los Moros de El Puerto, el I Encuentro de Jóvenes Rocieros de la provincia de Cádiz y la Hermandad Matriz en la que han participado más de 130 jóvenes de las Hermandades del Rocío entre las que se encontraban las Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, la Hermandad de Arcos de la Frontera, la Hermandad de Cádiz, la Hermandad de Chipiona y  la Hermandad de San Fernando, con la asistencia y participación del grupo joven de la Hermandad Matriz de Almonte.

Este primer encuentro que ha sido organizado conjuntamente por las Hermandades del Rocío de El Puerto de Santa María y la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera, comenzaba con la recepción en nuestra casa de Hermandad, de cada una de las Hermandades participantes, recepción mediante la cual, se iba acreditando a cada uno de los jóvenes congregados con la intención de poder facilitar la relación y acercamiento entre los mismos.



Tras la recepción pertinente, tenía lugar sobre las 11:30h de la mañana, la Eucarística en el patio de nuestra casa de Hermandad. Dicha Eucaristía, ha sido dirigida por el Reverendo Padre Fray Juan Franco Pérez, Capellán de caminos de nuestra Hermandad, destacando que la misma ha sido muy emotiva y muy amena, al estar totalmente enfocada a los jóvenes, con gran participación por todas y cada una de las Hermandades asistentes.

Una vez finalizada la Eucaristía, se procedió a celebrar una mesa redonda donde jóvenes en representación de su Hermandad, procedían a narrar y compartir sus propias experiencias y vivencias en el camino hacia el Rocío expresando además, como sienten la vida en Hermandad.

Tras la mesa redonda, y con la mejora del tiempo, todos los jóvenes pudieron disfrutar de un almuerzo al aire libre procediendo al finalizar éste, a compartir un buen rato de cantes y bailes por sevillanas rocieras con la alegría del reencuentro.

Sobre las 16:30h pudieron realizar una gymkana con actividades divertidas en un ambiente distendido, que contribuía a facilitar que los jóvenes se pudiesen conocer  mucho mejor, finalizando el acto sobre las 18:00h, con el claro deseo y la mirada puesta el próximo Encuentro.