El Paseo sigue apostando por el divertimento más didáctico de sus pequeños visitantes. Para ello, pone en marcha una nuevo espacio en el que todos los niños y niñas podrán descubrir buenas prácticas de educación vial para que sus aventuras en el exterior vayan sobre ruedas.

El sábado 4 de marzo el centro comercial portuense inauguró un circuito de seguridad vial en el interior del centro comercial a modo de prueba piloto, donde todos los pequeños y pequeñas tuvieron la oportunidad de pasárselo en grande mientras adquieren conocimientos y descubren buenas prácticas sobre educación vial.

Para celebrar la apertura del circuito, el complejo contó con la presencia de un experto que guió a los pequeños participantes durante el transcurso de la actividad.



El espacio está totalmente equipado con pasos de peatones, una rotonda, señalización vertical y otros elementos que simulan un entorno real de tránsito urbano. Los más jóvenes podrán jugar y divertirse mientras recorren el circuito en patinetes, triciclos o karts, aprenden a cruzar la calle, respetar semáforos, pasos de peatones, etcétera.

La actividad aún no está operativa pero se realizará en horario de apertura del centro comercial. Su uso será totalmente gratuito, pero se limitará su utilización a franjas de 20 minutos para garantizar que todos los niños y niñas puedan utilizarlo.

El circuito de seguridad vial.

Para solicitarlo, solo hay que contactar con el personal de seguridad una vez se esté en el lugar. Ellos serán los encargados de entregar el vehículo correspondiente y un dispositivo avisador, que notificará a los padres que el tiempo de uso ha terminado, tras pasar 20 minutos.  

“La diversión de nuestros pequeños visitantes siempre ha sido uno de nuestros objetivos más importantes”, comenta Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. “Queremos que todos los niños y niñas disfruten de sus visitas al centro comercial al máximo y ofrecerles esta auténtica experiencia sobre ruedas nos pareció una gran forma de lograrlo”, añade.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los criterios de Ambiente, Social y Gobernanza (ASG) de El Paseo, por los que, a través de diferentes acciones, se busca mejorar el impacto del complejo comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso con la sociedad que lo envuelve.