El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha emitido un comunicado para desmentir la información que habría sido filtrada por el sindicato policial UPLBA –que continúa con su “guerra” contra el gobierno local tras la “huelga de pantalones”– sobre un supuesto escolta del alcalde Germán Beardo que habría dado positivo en alcoholemia y detenido conduciendo un vehículo oficial:
Ante la información publicada en el Diario de Cádiz este martes 13 de diciembre, y de la que se están haciendo eco otros medios de comunicación, en relación a un agente de la Policía Local; el Ayuntamiento de El Puerto manifiesta que el agente implicado no es escolta del señor alcalde, sino que es un agente más de la Policía Local de El Puerto de Santa María, que pertenece en la actualidad al Grupo de Apoyo (y no es de la cuerda de la UPLBA, del grupo de los "sin pantalones").
El agente no se encontraba de servicio y no ha sido detenido en ningún momento. Se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia dando por debajo de la cantidad determinada de delito y sometiéndose a la prueba de sangre. El médico certificó y así está recogido en el informe que con las pruebas realizadas “el agente no tenía síntomas de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia ilegal”.
Que el agente no ha sido sometido a ningún juicio rápido dado que el agente no se conformó y la causa ha pasado a diligencias previas judiciales donde se tomará declaración a los agentes del sindicato UPLBA que iniciaron la intervención policial, dado que los mismos afirmaban que “el compañero se saltó un stop y dio un bordillazo”, supuesto con el que argumentaban su Intervención policial con 4 coches patrulla. Lo cual es negado por el agente. Ante la gravedad de los hechos, han sido solicitadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de Vistahermosa, así como la declaración del médico, para demostrar la falsedad de las acusaciones.
Además, se desmiente que fuera conduciendo ningún coche oficial, ni que pertenezca al parque móvil municipal.
Que el Ayuntamiento manifiesta su extrañeza por la publicación sin contrastar con las fuentes oficiales, reservándose el agente posibles reclamaciones judiciales al medio de comunicación.