El Puerto vivirá el próximo fin de semana de Halloween una historia jamás contada, que resucita para narrar desde el Barrio Alto, en pleno corazón del centro histórico, una recreación histórica cargada de misterio, fantasía y algún que otro susto en un recorrido para todos los públicos.
Desde el Palacio de Purullena, la ciudad de los Cien Palacios rememora una leyenda que atrapará al visitante desde el inicio hasta el final, en la noche del sábado 29 de octubre, desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas.
Emerge así en las piedras de este edificio histórico uno de los mitos más tenebrosos que revive el tormento del marqués de Purullena en el palacio más encantado de El Puerto, que por supuesto como todos los palacios tiene una historia que contar.
Desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por el teniente de alcalde Javier Bello, junto al área municipal de Fiestas con David Calleja al frente, se ultiman los detalles para que El Puerto viva junto a la empresa Tricultura el próximo fin de semana el Halloween más escalofriante, llenando el centro de actividades y de planes.
Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII la hija del Marqués de Purullena, llamada Juana, se enamoró de uno de los esclavos de su padre, y que éste se sintió tan agraviado que la emparedó viva en una de las cámaras de su palacio. También ordenó que dejasen su larga cabellera fuera de la cámara hasta el día de su muerte, para así comprobar que no escapaba. Desde entonces, numerosos testigos aseguran haberse cruzado por los pasillos del edificio con el espíritu atormentado de la joven, que a día de hoy aún clama venganza. ¿Fue ella la que decidió quedarse? ¿Y si la emparedaron para que hoy en día sigan escuchándose sus lamentos?
Para todos aquellos portuenses que quieran descubrir este enigma les recordamos que el próximo sábado podrán hacerlo de forma gratuita por orden de llegada. Juana, que fue emparedada por su padre, como castigo por haberse enamorado de la persona incorrecta, os espera para contaros lo que allí ocurrió hace cientos de años. Su joven esclavo tampoco salió muy bien parado en esta historia de amor y crueldad.