El edil de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, destaca el éxito alcanzado por el taller “Arqueología Experimental: Elaboración de Mosaicos”, iniciativa incluida en el Programa de Actividades del Centro de Patrimonio Histórico y el Museo Municipal de cara a los meses de julio y agosto que tuvo lugar el pasado martes 19 en el Museo con la participación de 17 personas, bajo la impartición de Gades Aeterna.

Calleja destaca que el taller llenó todas las plazas ofertadas, valorando el carácter familiar de esta iniciativa, ya que una de las funciones del Museo Municipal, explica, es la de atraer a todo tipo de públicos y hacer partícipes a las familias, lo que constituye una manera de asegurar el futuro interés por los fondos.

El director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero, señala que los técnicos de Gades Aeterna, especialistas en la ejecución de talleres didácticos y experimentales de arqueología, explicaron la época de desarrollo de los mosaicos y la técnica de producción de los mismos, pasando después los alumnos, en compañía de sus padres, a realizar unos mosaicos con teselas que se les habían facilitado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Uno de los atractivos del taller, subraya Caballero, consiste en que los alumnos pueden llevarse a casa el mosaico que han elaborado, basado en la mitología romana.