Juan Bautista Poquet Grimalt (Tribuna libre).- Las aguas andan revueltas entre vecinos de nuestra ciudad que en el mes de agosto donde siguen las fiestas, desmadres, golfería de una juventud que ha perdido el norte, campa a sus anchas en las madrugadas festeras con una policía local casi invisible, huelguista, depresiva y “sin pantalones”.

A lo que vamos, para el día 28 a un ciudadano se le enciende la bombilla y dice; convoco una gran manifestación el lema es: Portuenses contra el abandono de su ciudad. Se une su grupo de amigos, buena gente todos, publicaciones en Facebook, denunciando el estado de una ciudad abandonada por los gobernantes.

Bueno, la verdad es que sólo acusan a los que gobiernan. El resto del consistorio que cada final de mes se lleva su buen sueldo a casita… a ellos no se menciona. Me pregunto, ¿el deterioro y abandono de El Puerto, los concejales y partidos que no gobiernan en este momento y si en otro momento, no tienen nada que ver?



Sigo con mi reflexión. Varios días después de convocar a los portuenses invita el convocante a la Flave. La Federación de asociaciones vecinales... que si tal que si cual, el convocante y seguidores atacando, despellejando a la Flave, que si subvenciones… que si la foto… que si tú que si yo.

¿Consecuencias? Que los que convocan esta manifestación hoy, publican, esto en Facebook. ¡¡QUEDAN INVITADOS TODAS LAS ASOCIACIONES VECINALES, POLICÍA LOCAL, EMPRESARIOS, COMERCIANTES, VISITANTES, VERANEANTES Y PORTUENSES EN GENERAL!!

¿Qué me parece todo esto? Un afán de protagonismo sin medida. Unos egos enormes difíciles de satisfacer. Ataques a “quienes no defienden tus intereses y los de tu ciudad” y ya me parece de una falta de respeto total los ataques a quien califican como la "defensora" de los portuenses, vecinos, asociaciones, etc. Esta señora a la que se refieren de forma despectiva es Milagros Muñoz “Uchi”.

Una mujer honesta, sencilla, trabajadora incansable por la mejoría de nuestra ciudad desde las asociaciones de vecinos. La defiendo, aunque no lo necesite porque la conozco bien y se de su honradez y honestidad. Y porque me duele que se injurie a mujeres que luchan con dignidad y sin buscar nada a cambio.

Termino, así no se suma. Así se resta. Así se crean rencores, envidias, y se consigue lo que el contrario quiere y os aplaudirá. División. Divide y vencerán los otros.