El Xerez Deportivo FC logró su segundo catavino de plata en la 45° edición del Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’ al imponerse al Racing Club Portuense gracias al tempranero gol de Antonio Jesús a los treinta segundos de comenzar el partido.
Estreno muy esperado del equipo de Carlos Camacho ante su afición que se marchó con muy buen sabor de boca, a pesar de la derrota, mostrándose como un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, que quiere sacar el balón desde atrás y con las ideas claras.
Nada más comenzar el partido, en la primera jugada los xerecistas se adelantaron en el marcador en una rápida jugada donde Darío Guti sorprendió a Alberto, llegó hasta la línea de fondo y pasó atrás para que Antonio Jesús consiguiera lo que a la postre sería el tanto de la victoria.
La diferencia de categorías y de las semanas de entrenamientos pesó en los rojiblancos costándole sacar el balón ante la presión rival contando con varias opciones de empatar el partido.
Lamentar la lesión de Sergio Ceballos a los catorce minutos de partido que deberá esperar la evolución en las próximas horas y destacar la buena imagen de las nuevas caras como Fran Jiménez, Dani Castro y Venzal entre otros.
Comenzando ahora la segunda semana de la pretemporada, los rojiblancos tendrán dos partidos. El miércoles 18 ante el Sherry Atlético (20:30 horas) en las Instalaciones de La Canaleja de la localidad jerezana y el sábado 21 ante el CD Rota (19:00 horas) en el estadio José del Cuvillo.