El Xerez Deportivo FC logró su segundo catavino de plata en la 45° edición del Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’ al imponerse al Racing Club Portuense gracias al tempranero gol de Antonio Jesús a los treinta segundos de comenzar el partido.

Estreno muy esperado del equipo de Carlos Camacho ante su afición que se marchó con muy buen sabor de boca, a pesar de la derrota, mostrándose como un equipo bien plantado sobre el terreno de juego, que quiere sacar el balón desde atrás y con las ideas claras.

Nada más comenzar el partido, en la primera jugada los xerecistas se adelantaron en el marcador en una rápida jugada donde Darío Guti sorprendió a Alberto, llegó hasta la línea de fondo y pasó atrás para que Antonio Jesús consiguiera lo que a la postre sería el tanto de la victoria.



La diferencia de categorías y de las semanas de entrenamientos pesó en los rojiblancos costándole sacar el balón ante la presión rival contando con varias opciones de empatar el partido.

Lamentar la lesión de Sergio Ceballos a los catorce minutos de partido que deberá esperar la evolución en las próximas horas y destacar la buena imagen de las nuevas caras como Fran Jiménez, Dani Castro y Venzal entre otros.

Comenzando ahora la segunda semana de la pretemporada, los rojiblancos tendrán dos partidos. El miércoles 18 ante el Sherry Atlético (20:30 horas) en las Instalaciones de La Canaleja de la localidad jerezana y el sábado 21 ante el CD Rota (19:00 horas) en el estadio José del Cuvillo.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (0): Juandi, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Ceballos, Dani Castro, Venzal, Abraham, Fran Jiménez, Cárdenas y Rafi Cruz. También jugaron Lebrón, Jhon, Isaías, Montero, Salvi, De los Ríos, Mora, Orlando y Cangrejo.

Xerez Deportivo FC (1): César, Mati Lainez, Heredia, Manu Castillo, Jacobo, Brando, Antonio Jesús, Darío Guti, Baeza, Alvarado y Rifat. También jugaron Camacho, Rafa Albert, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Galafate, Ocaña, Rueda, Pepe Sainz, Ricky, Daviti, Hugo.

Árbitros: Pedro López Salinas, Antonio Macias Fornell y Saúl González Vargas. Tarjetas: Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Dani Castro y Loiti.

Goles: 0-1. Antonio Jesús (1?).

Incidencias: Partido correspondiente a la 45° edición del Trofeo Ciudad de El Puerto disputado en el Estadio José del Cuvillo ante la presencia de aficionados bajo las medidas sanitarias establecidas.