EL PUERTO.- Unión Portuense denuncia el uso indebido de un vehículo oficial por parte del Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, que presuntamente habría estado acudiendo a los conciertos de Cabaret Festival en la Plaza de Toros haciendo uso de dicho vehículo aparcando en una bolsa VIP.

Según el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, “tras una pequeña investigación por parte de nuestro grupo dentro de la fiscalización correspondiente a la oposición, hemos encontrado una serie de hechos que entendemos deben ser conocidos por la ciudadanía y por nuestros dirigentes, en el caso de que no estuviesen ya al tanto”.



En primer lugar, explica Botella, “el hecho sin duda más grave y que denunciamos es el presunto uso indebido de un coche oficial por parte del Jefe de la Policía Local, en concreto para acudir a varios conciertos en la Plaza de Toros sin estar de servicio, ya que su turno es exclusivo de mañana, siendo los conciertos por la noche y porque según hemos podido conocer, se encontraba de vacaciones desde el 1 al 24 de agosto”. Por lo que para Botella “no habría dudas de este uso particular ajeno a sus responsabilidades incumpliendo así los principios de transparencia, eficiencia y rentabilidad de los bienes municipales”.

Por otro lado, añade Botella, “se estaría usando como aparcamiento VIP una bolsa de aparcamientos de la Plaza de Toros, cedida en un principio a la organización del concierto para uso logístico (camiones de sonido, luces, proveedores, ambulancias, seguridad, etc.)”. Y es que según Botella, “a lo largo de estos días de conciertos se ha podido apreciar una serie de vehículos aparcando en dicha bolsa reservada, unos llevaban distintivos o autorizaciones de la organización y otros unas autorizaciones firmadas por el propio Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio. Desconocemos el protocolo seguido a la hora de repartir dichos distintivos y si el gobierno de Beardo ha tenido algo que ver en este uso privilegiado de los recursos públicos, pero el uso por parte de vehículos ajenos a la logística del concierto ha sido un clamor”.

“Pero más grave es que sea el propio Jefe de la Policía Local quien disfrute de este privilegio estando fuera de servicio”, apunta Botella, “ya que ha estado de vacaciones durante estas fechas”. A lo que se le suma, finaliza Botella, “el aliciente de conocer la falta de vehículos que tiene la plantilla de la Policía Local, siendo noticia de actualidad que se han quedado sin ningún vehículo y que para acudir a alguna emergencia tienen que pedir prestado los vehículos a otros servicios.  Mientras que la plantilla no tiene coches, el Jefe usa uno oficial para ir de conciertos, seguramente el único disponible”.