EL PUERTO.- Ante la prolongación y extensión de la crisis sanitaria, y atendiendo a las recomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales y con el visto bueno del Rector de la Basílica ha acordado una serie de medidas con motivo de su festividad.
Los traslados, tanto de bajada como de subida, de la imagen de Ntra. Sra. de los Milagros, se realizarán sin ningún movimiento de personas. La imagen será portada por ocho hermanos de la Hermandad escogidos por la Junta de Gobierno. En dichos traslados quedará eliminado el grupo de hachones.
El día 7, tradicionalmente día de la ofrenda de nardos, se ha acuerdado suspender las ofrendas durante la Eucaristía. Toda Hermandad, asociación, etc, que desee realizar la ofrenda de nardos, la deberá realizar a lo largo del día, desde las 10:00 horas hasta las 19:15 horas.
El rosario de la aurora se rezará en el interior del templo. En sustitución de la tradicional procesión por las calles de la ciudad, se ha acuerdado tener una Eucaristía a las 20:00 horas y posterior procesión claustral. El besamanos será sustituido por un acto de veneración a la imagen, evitando así la posibilidad de contagios.
La imagen de Ntra. Sra. de los Milagros estará toda la festividad en el Baldaquino del Altar Mayor y el aforo será controlado por seguridad privada, asignándole los medios disponibles para asegurar y no superar en ningún momento el aforo permitido. Para finalizar, en todas las Eucaristías se ha suspendido el acto de ofrendas.
Desde la hermandad indican que el único objetivo de todo esto es "salvaguardar la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular, de todos los fieles". Por último, recuerdan a todos los hermanos, fieles y devotos que el uso de la mascarilla es obligatorio para estas actividades.