EL PUERTO.- Adelante el Puerto insta a la convocatoria de un Pleno urgente para "aprobar medidas que pongan recursos públicos a disposición de los sectores más golpeados".

La coalición pretende propiciar el diálogo, a pesar de las diferencias ideológicas. El objetivo es que “el Ayuntamiento sea capaz de responder a las necesidades de la gente”.

Dentro de la batería de medidas propuestas por Adelante El Puerto se encuentran la bonificación del IBI al 95% para las y los autónomos, los comercios y la hostelería. También la utilización de los 500.000 euros del fondo de contingencia municipal para la dinamización comercial y ampliación de las ayudas para personas autónomas, pymes y el comercio minorista.


Otra medida es la cesión gratuita de oficinas por parte de Impulsa, con la finalidad de facilitar lo máximo posible la reactivación de la actividad en El Puerto.

Alejandro Gutiérrez, portavoz municipal de Adelante El Puerto, expresa que "aplaudimos el trabajo que ha realizado el equipo de Fomento, habilitando una primera partida para ayudas al alquiler dirigidas a las y los autónomos".  Además, explica que "entendemos que es una medida muy positiva, pero también entendemos que no será suficiente dada la gravedad de la situación actual, por lo que instamos a gestionar cuanto antes los recursos municipales para que se puedan poner a disposición de los sectores más golpeados para hacer posible la recuperación económica y social", añade.