EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Servicio municipal de Playas que coordina el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, se encuentra estos días preparando las playas portuenses de cara a tenerlas preparadas y en las mejores condiciones para cuando puedan ser utilizadas una vez el Gobierno de la nación lo permita tras la desescalada de la crisis sanitaria y económica del coronavirus Covid-19.

El montaje del equipamiento se completará durante los próximos días

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, atendió  ayer a las televisiones Antena3 y Telecinco en la playa de Valdelagrana a colación de las labores que se están realizando en el litoral portuense, donde se está instalando el equipamiento de playas necesario.

De esta manera, los operarios del servicio de Medio Ambiente comenzaron este miércoles a montar las pailas de madera que sirven de acceso a la arena, así como las zonas destinadas a los minusválidos.


Un montaje que se completará durante los próximos días con el acondicionamiento de los 16 kilómetros de costa con los que cuenta El Puerto de Santa María y que quedarán preparados para cuando el Gobierno dé su visto bueno no sólo para poder ir a las playas sino también para cuando la población pueda comenzar a salir a la calle a dar paseos o hacer deporte.


Eso sí, el Ayuntamiento hace especial hincapié en que las playas permanecerán cerradas a su uso habitual hasta que el Gobierno de la nación lo autorice.

La idea es poder salvar todo lo posible la temporada de playas y el verano, ya que para una ciudad como El Puerto de Santa María, cuyo soporte principal es el turismo y el sector servicios, se hace de vital importancia reactivar su economía lo antes posible para salir de la crisis económica que dejará la resaca del coronavirus.