Print Friendly, PDF & Email

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) continúa hoy en el Centro Cívico de la calle Caja de Aguas con la vacunación de dos nuevos grupos de población: de 70 a 79 años que serán inmunizados con la vacuna Pfizer y de 55 a 65 años con AstraZeneca; una vez se ha concluido la vacunación de los profesionales pertenecientes a los grupos esenciales.

Ambos colectivos han sido citados por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda que coordina los distintos equipos de vacunación que procederán a administrar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 seleccionada para cada una de las franjas de edad y  que han sido citados previamente.



Cabe destacar que la vacuna de AstraZeneca se inoculará primero a los portuenses de entre 55 y 65 años comenzando por los nacidos en el año 1956 y el orden será de mayor a menor edad. Decisión que se ha tomado después de que el Ministerio de Sanidad retomara la vacunación con este suero la pasada semana y autorizara su administración a los mayores de 55 años.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Javier Bello, explica que la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que se irán poniendo todas las vacunas que Andalucía vaya recibiendo para ir completando la inmunización de las distintas franjas de población y así nos lo ha trasladado la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz.

Continúa la campaña de vacunación en El Puerto.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha coordinado el dispositivo especial para velar por la seguridad y movilidad en la zona, con Protección Civil y Policía Local. Asimismo la Concejalía de Medio Ambiente se hace cargo de la limpieza y desinfección de las dependencias del Centro Cívico Augusto Tolón, incidiendo en los alrededores de estas instalaciones municipales que la Administración Local pone a disposición del SAS, para que se realice con comodidad el proceso de vacunación, al que los citados podrán acudir a pie o en coche.

Sólo podrán acudir las personas que han sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud previamente con una llamada telefónica  para recibir la primera dosis de la vacuna.

Por último, Javier Bello señala que la comunicación con la delegación territorial de Salud, encabezada por Isabel Paredes, es constante, “para coordinar a la perfección el dispositivo, en el que ruegan máxima puntualidad con la hora facilitada para que el protocolo sea un éxito”.

El Puerto sigue avanzando así en su  Plan de Vacunación contra el coronavirus en el Centro Cívico, que cuenta con una buena accesibilidad, espacios cómodos para los portuenses y el personal sanitario que se desplaza del SAS, teniendo también en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Anuncio