El Hospital Santa María del Puerto mantiene en estos momentos a cinco pacientes Covid ingresados en planta, estando la UCI actualmente libre de coronavirus.

Una vez terminada la Semana Santa, y a la espera de poder realizar balance en los próximos días, el hospital portuense mantiene por el momento controlada y estable la situación, aunque se teme un repunte en los próximos días por los excesos vividos esta Semana Santa, con calles y bares llenos.



Por otro lado, y respecto a los datos oficiales de la Junta actualizados a 5 de abril, El Puerto cuenta con una tasa de incidencia de 119,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Supera así a municipios vecinos como Puerto Real (95,6), San Fernando (108,4), Cádiz (64,1) o Jerez (86,8).

Además, en El Puerto se han registrado 50 contagios en los últimos siete días y un total de 106 en los últimos 14 días, con un total de 41 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación en el Centro Cívico Augusto Tolón donde los portuenses entre 65 y 55 años están ya recibiendo la primera dosis de AstraZeneca y los mayores de 70 a 79 de Pfizer.