EL PUERTO.- El secretario general David de la Encina ha informado que “en concordancia con las medidas que se están aplicando desde las diferentes administraciones, y en concreto, las de carácter local, el Grupo Municipal Socialista mantendrá su funcionamiento, pero teletrabajando, por lo que no tendrá atención personal en los próximos 15 días”.

De hecho, ya están restringidas las visitas de personas de fuera a las instalaciones municipales, incluidos las sedes de los grupos políticos.

Por otro lado, y con relación a la sede local del PSOE, se procederá a su cierre en horario de mañana y tarde, quedando aplazados los encuentros y las reuniones de trabajo numerosas. Como ha señalado De la Encina “seguiremos atendiendo a quien lo necesite, pero será por teléfono o telemáticamente, y la actividad prevista de reuniones de la ejecutiva local queda aplazada hasta que pase esta situación”.


Los socialistas entienden que es necesario que desde todos los ámbitos "se pongan las medidas necesarias para poder frenar esta pandemia y no desbordar el sistema de salud, de forma que se puedan atender los casos existentes con todas las garantías".

Asimismo, y con relación a las medidas implantadas desde el Ayuntamiento, el PSOE "mantiene su lealtad y responsabilidad para que El Puerto no se vea gravemente afectado por el Covid-19". Al tiempo que pide a la población "que siga las pautas marcadas por las autoridades para evitar la propagación del virus".

 

La Flave también cierra

Igualmente, la Flave ha anunciado el cierre de su local y el cese de todas sus actividades. La junta directiva considera que “hay que extremar las precauciones, y aunque en primer lugar pedimos a las asociaciones que dieran un paso y nosotros aplazamos las actividades más inmediatas, hemos considerado que, tras las consideraciones del propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, consideramos que debemos extremar precauciones”. Por tanto, la Federación también va a cumplir con las dos semanas, por lo pronto, de aislamiento, aconsejada por las administraciones públicas.