Trabajadores de El Puerto Global. / Actualidad.

Trabajadores de El Puerto Global. / Actualidad.

EL PUERTO.- En la mañana de este miércoles se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa municipal El Puerto Global, donde PP y Ciudadanos han aprobado en solitario la reincorporación del antiguo gerente, Rafael Serrano, a esta empresa municipal. El consejero de Adelante, Antonio Fernández, ha votado en contra de esta decisión que desde Adelante El Puerto entienden que perjudica económicamente los intereses de la empresa, la plantilla y el propio Ayuntamiento.

Desde Adelante El Puerto lamentan que "el Consejo se haya celebrado sin atender a las peticiones de información realizadas hace más de una semana, impidiendo además la asistencia a este Consejo del abogado que ha llevado el proceso judicial aún abierto contra quien desde hoy ya vuelve a ser gerente, ni de la interventora municipal".

No entienden, además, "ni las prisas ni la falta de transparencia ante una decisión de tal calado", y dudan incluso, "que Ciudadanos sea conocedor de toda la información sobre este asunto". Por lo que desde Adelante El Puerto aseguran que "no podemos más que preguntarnos qué papel va a jugar Ciudadanos durante este mandato, si van a ejercer como socios de gobierno y se van a preocupar de las cuestiones de la ciudad o solo van a ser simples muletas ciegas del Partido Popular".



Para Adelante, "la reincorporación del antiguo gerente es un claro ejemplo de cómo el PP utiliza los recursos públicos para beneficiar a su entorno sin importarles las consecuencias". Por lo que desde Adelante expresan su temor sobre "cómo El Puerto Global va a asumir una nómina de 90.000 euros al año y cómo va a encajar esta figura en el actual organigrama de la empresa, ya que somos perfectamente conocedores/as de la realidad laboral y económica de esta empresa y mucho nos tememos que el Partido Popular esté valorando reducir la plantilla y despedir a trabajadores y trabajadoras para hacerle un hueco a uno de sus amigos".

Por último, desde Adelante manifiestan nuevamente su apoyo "a los trabajadores y las trabajadoras de El Puerto Global ante el futuro incierto que se abre en la empresa y nos ponemos a su disposición para defender el interés general que nada tiene que ver con llevar a cabo una contratación de este tipo sin atender a razones y obviando las consecuencias laborales y legales que en un futuro pueda acarrear".