El Puerto Global. / P.P.M.

El Puerto Global. / P.P.M.

EL PUERTO.- Tras la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal El Puerto Global, Vox El Puerto, en el que se ha aprobado –con votos de PP y Cs– la readmisión de Rafael Serrano como gerente de la empresa, desde Vox El Puerto denuncian la falta de transparencia en dicho consejo.

Desde Vox explican que han votado en contra, junto a PSOE y Adelante El Puerto, “de los puntos tercero y siguientes del orden del día que proponían renunciar a la defensa de los intereses de la empresa frente a la demanda interpuesta por el anterior gerente, permitiendo así su readmisión automática”.

Además, critica Vox que “el equipo de Gobierno PP- Cs, a través de su presidente Javier Bello, decidió convocar un Consejo de Administración sin permitir que los consejeros designados por los partidos de la oposición tuvieran acceso al letrado de la empresa personado en el procedimiento de despido, ya que es éste el que tiene los datos necesarios para que los consejeros pudieran formar su opinión al respecto”, y más aún teniendo en cuenta que en caso de haber incurrido en algún delito los consejeros que votaron a favor deberán responder con su patrimonio personal.



Desde Vox alertan que el procedimiento de Rafael Serrano sigue abierto en el Tribunal Supremo, a falta de sentencia firme a su favor o en contra, pero “dicho proceso se ha dado hoy por concluido en este Consejo de Administración con el acuerdo alcanzado para readmitirlo con los votos de PP y Cs”.

Vox El Puerto entiende que “con esta decisión, tomada sin la información adecuada, se puede haber perjudicado la posición económica de la empresa y su viabilidad futura, con la única finalidad de conseguir la readmisión del gerente despedido”.

Tampoco entiende Vox “que el consejo se celebrara sin la presencia de la intervención municipal tras facilitarse en el mismo consejo un informe realizado por la Interventora el pasado 31 de julio”. En dicho informe la intervención anunciaba que cualquier aumento de gastos de la empresa, como el que va a provocar esta readmisión, será informado negativamente y se advierte de la necesidad de recortar gastos en la empresa por no cumplirse con la regla de gasto para el ejercicio 2019.

Ante esto, sigue explicando desde Vox, “y al no realizarse valoración del impacto económico de volver a readmitir al anterior gerente en las condiciones transaccionadas, el consejero propuesto por Vox ha optado por defender los intereses del Puerto Global votando en contrario a estos puntos”.