Vox El Puerto lleva una moción al Pleno de este mes que solicita posponer el proyecto de la pasarela sobre el río Guadalete, actualmente paralizado, así como la retirada de la valla de obra ubicada en la Plaza de las Galeras. Esta situación ha surgido debido a la entrada en concurso de acreedores de una de las empresas encargadas de la ejecución de la obra.



Además, según Vox, "la valla informativa de la obra está desactualizada, y proporciona información confusa sobre los plazos". También apunta Vox a "la financiación y al coste del proyecto, ya que el Ayuntamiento perdió la subvención de más de un millón de euros de los fondos FEDER por lo que induce a error a los ciudadanos y contraviene la normativa vigente sobre la información en las obras públicas".

José Antonio Gomila, concejal de Vox, ha declarado: “Es inaceptable que los portuenses se enfrenten a esta falta de transparencia y claridad sobre un proyecto que está condenado al fracaso. La gestión de Beardo ha sido deficiente y pone en entredicho la adjudicación de esta obra. Proponemos que los fondos inicialmente destinados a la pasarela sean redirigidos a la construcción del puente rodado que unirá Valdelagrana con el Centro, un proyecto que sí puede beneficiar a nuestros vecinos y mejorar la movilidad en la ciudad”, afirma Gomila.