El sábado 13 se decidirá quiénes son los mejores levantadores de bolsas de El Puerto de Santa María. Tras una dura clasificación que finalizará este viernes, el centro comercial El Paseo celebrará una gran final en la que no faltará el deporte ni las sorpresas, entre ellas la participación de la deportista portuense Mila Cuevas, levantadora de peso y tricampeona de Europa de Powerlifting.

A las 17:30 comenzarán las semifinales en las que se batirán las 24 parejas clasificadas. Las reglas del juego siguen siendo las mismas: uno de los integrantes del equipo debe colocar el mayor número de bolsas en los brazos de su acompañante, que deberá mantenerlos en forma de cruz sin que se le caigan. En cada ronda se batirán varias parejas, y ganarála que más bolsas consiga colocar en 20 segundos.

Cuatro parejas son las que pasarán a la final y mediante varias rondas eliminatorias se decidirá cuál es la merecedora del gran premio de 1.000 euros en compras.Mientras que la pareja que se haga con la plata se llevará 200 euros y la tercera, 100.

Invitados de peso

Además, participantes y público podrán disfrutar de dos increíbles exhibiciones. Por un lado, en la disciplina de gimnasia rítmica, serán las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto las que pongan el toque artístico a esta competición deportiva.

Como colofón final, Mila Cuevas realizará una exhibición de levantamiento de peso muerto en tresfases, 100 kilos, 150 kilos y 200 kilos. La popular deportista portuense es tricampeona de Europa de Powerlifting -disciplina en la que se realizan tres ejercicios de carga: sentadilla, press banca y peso muerto-, el último oro lo obtuvo el año pasado. Además en 2021 también fue proclamada subcampeona del mundo, y tiene el récord mundial de levantamiento de pesas, con 217 kilos.

 

HORARIO DE LA FINAL

  • 17:30 - Semifinales
  • 19:00 - Actuaciones y exhibiciones
  • 20:00h - Ronda final