Agentes de la Policía Nacional  han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 32 años y vecino de Puerto Real al tener en vigor seis reclamaciones judiciales, estando en paradero desconocido desde hacía dos años. Una segunda detención se produjo en el día de ayer en la localidad portuense por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en un dispositivo policial preventivo con motivo de la próxima celebración del Gran Premio de Jerez de motociclismo.

En la primera intervención policial, los agentes tenían conocimiento de un tiempo atrás,  que esta persona con más de una decena de  antecedentes policiales por delitos contra el Patrimonio y  la Seguridad Vial , tenía vigentes seis órdenes de búsqueda y detención por diversos  juzgados de Cádiz y Sevilla, por lo que en un operativo de Prevención de Seguridad en las inmediaciones del CC Bahía Mar de El Puerto de Santa María detectaron a un varón en actitud sospechosa, y que coincidía plenamente con las datos físicos del presunto huido.

Tras interceptarlo se procedió a comprobar su identidad a través de las bases de datos  policiales, tratándose de esta persona, tras lo cual fue detenida y posteriormente puesta a disposición judicial.

En la  segunda detención efectuada en el día de ayer, La Policía Nacional estableció un dispositivo policial preventivo  orientado a evitar la celebración de carreras ilegales, que culminó con el arresto  de una  persona como presunta autora de delitos contra la Seguridad Vial y Desobediencia Grave.

Dicha persona fue interceptada por un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María tras llevarse a cabo una persecución que finalizó en la Sierra de San Cristóbal, donde finalmente se produjo a su detención así como la incautación de la motocicleta que conducía.

Es habitual cuando se acerca el Gran Premio de motos en Jerez que las localidades vecinas como el Puerto noten la gran afluencia de motoristas y visitantes para disfrutar de unos días festivos, por lo que la Policía Nacional establece un dispositivo policial preventivo orientado a evitar la celebración de carreras ilegales en las que, como en ediciones anteriores, utilizando motos tipo scooter o cross (no autorizadas para circular en vía pública)  realizan maniobras temerarias que ponen en peligro la seguridad de los viandantes facilitando la aparición de alteraciones de orden público en las que generan grandes molestias a los ciudadanos y comercios de la localidad. Para evitar estas conductas ilícitas, la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local tiene montados dispositivos diarios en las “zonas más calientes” de la urbe portuense.