La Diócesis de Asidonia Jerez pone en marcha una nueva Fundación de Enseñanza bajo cuyo paraguas estará el Colegio Diocesano de La Caridad en Sanlúcar de Barrameda y el Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María. Estamos abiertos a que otros centros se unan a este proyecto. El Colegio del Espíritu Santo está en estos momentos en trámites de cambio de titularidad. Las hermanas comendadoras del Espíritu Santo seguirán estando muy presentes en el centro y el obispado con su estructura educativa llega para sumar.



La Fundación de Enseñanza tiene entre sus objetivos la educación integral de sus alumnos en todas sus dimensiones (física, psicológica, social y espiritual) tratando de ayudarles a realizar su vocación personal y proyecto vital. Llegamos con fuerza para aportar a la educación un proyecto desde la antropología cristiana donde Jesucristo es el modelo de persona que queremos educar. Promover el diálogo entre fe y cultura, ser escuelas de convivencia y diálogo, escucha y pluralidad. Las escuelas católicas promueven el respeto a la persona

Serán compromisos de la Fundación la lucha contra el fracaso escolar y su compromiso con la innovación pedagógica. Nuestros centros no solo serán innovadores sino además pioneros y vanguardistas. Queremos ser escuelas para todos porque no venimos a poner límites sino a lanzar a nuestros alumnos a las mayores cotas posibles para su futuro.