El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este jueves la Junta de Gobierno Local aprobará la licencia urbanística solicitada por Acciona Inmobiliaria S.L.U. para comenzar la construcción del Hotel que completa el nuevo complejo turístico residencial de excelencia en el Cangrejo Rojo, en el antiguo Club Med, con el objetivo de crear un destino de primer nivel de atracción turística excepcional en el Sur de España, tanto a nivel nacional como internacional y para los 365 días del año.

El primer edil de El Puerto señala que avanza así el desarrollo de un nuevo destino único y sostenible aprovechando las inigualables condiciones del entorno donde se ubica el complejo, que cuenta con una zona residencial, apartamentos branded y un hotel que será operado por una marca internacional de peso, con una inversión total que ronda los 130 millones de euros, generando unos 1.730 empleos durante la fase construcción y desarrollo de la actividad hotelera y de apartamentos turísticos en un proyecto que respeta escrupulosamente las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona y añadiendo zonas verdes, carriles bici y senderos de acceso público a la playa que redundará en beneficio de todos los portuenses; con una integración paisajística de altísimo nivel de calidad medioambiental.



Un proyecto que ha sido prioridad, señala Germán Beardo, por su consideración estratégica en el desarrollo turístico no sólo de El Puerto sino de toda Andalucía. De ahí que desde Urbanismo se haya trabajado a destajo impulsándolo con todas las herramientas disponibles para sacarlo adelante ya que es un balón de oxígeno para la empleabilidad local y la generación de riqueza directa e indirecta; tanto en el tiempo de construcción como cuando esté en marcha.

La teniente de alcalde de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Leonor Caballero, detalla que el hotel contará con 100 habitaciones y 201 plazas de alojamiento sobre una parcela de 14.967 metros cuadrados de Avenida Club Mediterráneo 3, con un presupuesto definitivo que asciende a 17,2 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de 32 meses, con una edificabilidad total de 19.376 metros.

La edificación se proyecta en tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante; y se organiza alrededor de un gran patio inglés situado bajo rasante a la cota del sótano -1. En la planta baja irán los accesos peatonales y acceso rodado, vestíbulo, administración, bar, salón de celebraciones, restaurante, beach club, 21 habitaciones, zonas verdes ajardinadas y distintos espacios de uso púbico con patios vinculados al restaurante y salón de celebraciones. En la planta primera: bar, terraza y piscina, y 30 habitaciones. 28 en la segunda planta, 21 en la tercera e instalaciones en la cubierta. En cuanto a las plantas bajo rasante se sitúa en la planta sótano -1 el gimnasio, spa, salas de tratamientos, restaurante, salas polivalentes, sala de trabajo, club infantil, almacenes y salas técnicas asociadas a distintos usos, y el patio inglés comunitario donde se ubican la piscina y el bar de la piscina. Por último, en la planta sótano -2 se construirá el aparcamiento para 59 plazas, dos ellas accesibles, además de otras salas técnicas para instalaciones.

El hotel de cuatro estrellas se suma al residencial que ya está en construcción, teniendo en cuenta que las 76 unidades de apartamentos turísticos tipo branded estarán gestionados también por el operador hotelero. La urbanización de todo el complejo ya se encuentra ejecutada pendiente de recepción definitiva, con una puesta de servicio parcial para que los portuenses disfruten ya de ella, como la ampliación de la calle Azucena, la generación de aparcamientos, la nueva apertura y conexión con la Avenida Océano Atlántico, el regenerado acceso a la playa o el nuevo tramo del paseo peatonal del litoral que mejora la accesibilidad y penetración a la playa definiendo mejor el destino turístico.

Un destino, que ya estaba creado y que Acciona lo está situando de nuevo en el mapa, que será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa.