El Racing Club Portuense cierra su ejercicio liguero en el año 2023 imponiéndose en un gran partido a la Unión Deportiva Roteña en el estadio José del Cuvillo. Los racinguistas se sobrepusieron al tanto inicial de los roteños remontando la contienda en la segunda mitad con goles de Cata, Moussa y Fer Matías.

El coliseo rojiblanco se engalanó para recibir al actual campeón provincial de la Copa, equipo que dirige el extécnico portuense Carlos Camacho, y que siempre es sinónimo de buen ambiente tanto en las gradas como en el terreno de juego entre ambas contiendas.



Después de los últimos resultados en casa y las dos derrotas consecutivas, los de Simón Carro no querían dejar pasar la oportunidad de cerrar el año dando esa merecida alegría que sus fieles seguidores se merecían.

Desde el pitido inicial, los portuenses llevaron la batuta del encuentro marcando los tiempos y creando las ocasiones más claras de gol pero la zaga y el meta visitante privó de la merecida recompensa del gol antes del descanso.

La que sí llegó fue el acierto de los foráneos que aprovecharon una indecisión en defensa para que Poley adelantara a los suyos justo antes de que el pitido del colegiado mandara a los dos equipos al vestuario.

Con el 0-1 en el marcador, los locales no se vinieron abajo y pusieron una marcha más en busca del empate. Doce minutos después de la reanudación, llegaría el tanto de un sensacional Cata para dar luz a una posible victoria que se cocinó y certificó con los goles de Moussa (69’) y Fer Matías (81’) donde la ventaja pudo ser mayor por las ocasiones creadas.

Alegría para la parroquia racinguista que abandonó el estadio José del Cuvillo con la satisfacción de haber disfrutado del juego de su equipo y de sumar tres puntos más en su casillero que les hace acabar el año en tercera posición, dentro de los puestos de fase de ascenso a División de Honor.