El concejal de Hostelería, David Calleja, ha presidido la entrega de premios de la Ruta de Tapas “Muerde el otoño”, una iniciativa organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, Comercio y Hostelería, Osborne, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín.

Calleja ha destacado el éxito de esta iniciativa, en la que han participado 32 establecimientos y que tuvo lugar del jueves 26 de octubre al domingo, 5 de noviembre, ambos inclusive. El edil subrayó que, según los datos de la Agrupación, se han servido en los diez días de duración un total de 8.659 tapas, unas 2.500 más que en “Los guisos de nuestros patios”, celebrada la pasada primavera, y señaló que la entidad presentará la próxima edición de la ruta de los guisos en FITUR 2024, junto a la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, que dará a conocer en el encuentro madrileño la Fiesta de los Patios.



En el transcurso del acto se han entregado los dos premios a los clientes, previamente realizado el sorteo de quienes cumplimentaron al menos un díptico al efecto con el sello de 6 establecimientos participantes, escogiendo de entre ellos los 3 cuya tapa más le había gustado.

El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, que abona la propia Agrupación, ha ido a parar a Diana Janet Wtinrich García, una joven de Barcelona que pasaba una semana de vacaciones en El Puerto y que ya ha recibido el importe por transferencia bancaria, mientras que el segundo, consistente en una colección de seis libros de temática portuense, entregados por Ediciones El Boletín, lo ha ganado Francisco Castilla Rodríguez.

Por su parte, los votos de los clientes han distinguido como establecimiento merecedor del primer premio, consistente en un cheque regalo de 600 euros en productos de la firma y trofeo, a “La Bodeguilla del Bar Jamón”, establecimiento sito en Misericordia, 5, que regentan los hermanos Borja y María Fernández, por su tapa de albóndigas de secreto ibérico de bellota en salsa de setas y crujientes de boniato, mientras que el segundo, dotado con un cheque regalo de 350 euros en productos de la citada empresa y trofeo, ha reconocido a “La Micaela”, ubicada en Avenida Micaela Aramburu, 26, que comandan José Paguillo y Nuria Racero, por su tapa de falso nigiri de patatas violeta relleno de guacamole, atún rojo salvaje y salsa huancaina, y el tercero que entrega 250 euros en productos cárnicos y trofeo, a “La Pescadería” (Luna, 19), propiedad de Aurelio Barrera, por la creación denominada castañatún.                            

Desde la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, su portavoz, José Paguillo, del restaurante “La Micaela” agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas patrocinadoras.

Paguillo refirió el propósito de la Agrupación de organizar dos rutas durante el año, la primera, de los guisos de los patios, coincidiendo con la Fiesta de los Patios, y la segunda, que mantendrá el nombre de “Muerde el otoño”, con el puente de comienzo de noviembre. La Agrupación quiere pasar a ser Asociación.