Día 1 de noviembre de 2023, día de todos los Santos, fecha muy significativa para la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío El Puerto de Santa María y ello, porque ha tenido lugar la Bendición de la Sala Regina ubicada dentro de la propia casa de Hermandad sita en la ciudad en C/Los Moros nº 15.

La Bendición de dicha Sala ha supuesto para todos los hermanos, el culmen de un proyecto que la actual Junta de Gobierno fijó como meta para poder dignificar aún más el patrimonio de la propia Hermandad, pudiendo contar para ello, con la asistencia al acto de inauguración del Excmo. y Reverendísimo Sr. Obispo D. José Rico Pavés, quien pudo visitar las dependencias de la casa de Hermandad y con ello la Sala Regina.

Bendecida la Sala Regina de la Hermandad de El Rocío de El Puerto.

Esta Sala Regina, es el resultado de mucho esfuerzo y tesón, que pese a las dificultades surgidas por la pandemia, dado que supuso un parón en el objetivo del reacondicionamiento de dicha Sala, finalmente la misma es una realidad.

Esto mismo fue reconocido por el Sr. Obispo, que tras dirigirse a los allí presentes, procedió a la bendición la Sala y posteriormente al descubrimiento de un azulejo conmemorativo de dicha visita que se encuentra ubicado en la propia Sala Regina. Por parte del Hermano Mayor D. Gonzalo Ganaza Parra, se hizo entrega al Sr. Obispo de un presente como recuerdo de la visita en este día tan especial.

La Hermandad pudo disfrutar, de la dicha de haber conseguido el objetivo marcado para mayor gloria de la Virgen del Rocío y de todos los hermanos de la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad.

Es deseo de la propia Hermandad, transmitir su agradecimiento al Sr. Obispo, a la Delegada Diocesana, a su Director espiritual y demás personalidades eclesiásticas que presenciaron tan importante momento, y también al Consejo Local de Hermandades y Cofradías que  junto con las distintas Hermandades de nuestra ciudad y de la provincia de Cádiz, quisieron acompañar y arropar tan histórico acto, pero sobre todo agradecer, a los hermanos que con su colaboración desinteresada y el apoyo incondicional al proyecto, han podido finalmente comprobar que dicha Sala forma ya parte de la Casa de Hermandad y que ha sido posible gracias a las ilusiones depositadas por cada uno de ellos.