Me gustaron los actos de la Patrona, me parecieron muy interesantes, y como ya dije, me sentí atraído por las celebraciones y el entorno.

Como no podía ser de otra manera, el exorno fue espectacular, por lo menos a mí me lo pareció. Las calles engalanadas, la Plaza de España adornada de forma exquisita, aunque el Bigotes dijo que estaba muy recargada, el verde, el dorado, el rojo… todo me pareció maravilloso, pero, sobre todo, lo que más me impresionó fue el despliegue de medios para ello.

Comprendo que hay eventos especiales, pero en este caso quiero destacar la labor de los servicios de mantenimiento y limpieza. Se podaron árboles, se limpiarán a conciencia las calles, se mantuvo el decoro. Algo que debería ser lo normal, se presenta como algo excepcional, y ello no debería ser así. La limpieza de la ciudad, su cuidado, su mantenimiento, todo, debe ser algo cotidiano y habitual.



Muchos comenzaran a buscar culpables, pero, a quien culpar a quienes cobran por el servicio y ahora ha demostrado que, sí se puede, a quienes deben llevar a cabo las labores y cobran un sueldo para ello y a veces desde mi ventana los veo sentados en un escalón; a quienes contratan el servicio; a nosotros por no decir las cosas más claras.

No sé, pero ha quedado claro que nuestros servicios de limpieza son eficaces, incluso más que eso, prueba de ello lo que hacen en las zonas de movida después de acabarse la fiesta.

Mi estilo no es acusar, no me gusta, pero si me gusta el trato al centro de la ciudad en estos días, y eso debería ser lo normal todos los días del año en todos los rincones de esta ciudad.

No sé cuál será la solución, pero dejo constancia de que el buen servicio de estos días debe ser lo normal durante todo el año. Creo que todos los implicados se merecen un aplauso, y en cuanto a los actos Patronales, eche de menos algo más de fiesta patronal, alguna verbena, me quedé con las ganas, y aunque el Bigotes me diga que en otras ocasiones ha sido un fracaso, no me parece que sea verdad. Puedo parecer frívolo, pero para mí no existen fiestas patronales sin bailes ni atracciones. De todos modos, me sigo quedando aquí.