El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, señala que el Museo Municipal, sito en Pagador, 1 -Casa Palacio de la Marquesa de La Candia (siglo XVIII)-, y la Sala Hospitalito, ubicada en el Antiguo Hospital de Mujeres La Divina Providencia (siglo XVIII) -esquina de calle Ganado con calle Zarza-, mantendrán un horario especial y ampliado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, que tendrá lugar el viernes, 8 de septiembre. De esta forma, ambas dependencias abrirán dicho día de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.



La intención de la Concejalía con esta flexibilidad de horarios es la de fomentar la asistencia a las referidas instalaciones, tanto de portuenses como de visitantes, en un día festivo de gran relevancia para la ciudadanía de El Puerto.

Desde el Museo Municipal esperan la visita de todas las personas interesadas que deseen acercarse a las citadas dependencias y se recuerda que la entrada a las mismas es libre y gratuita.

Por otra parte, el área municipal informa que la exposición temporal “El Puerto Constitucional (agosto de 1812 a mayo de 1814)” prorroga su permanencia en la Sala Hospitalito durante todo el mes de septiembre, medida adoptada por la buena acogida de visitantes que viene recibiendo. La muestra, constituida por 16 paneles ilustrativos e informativos, se divide en dos partes: la primera trata sobre la elección del primer Ayuntamiento Constitucional de El Puerto, detallando las circunstancias históricas que rodearon este importante hecho, mientras que la segunda hace referencia al regreso de Fernando VII y a la restauración del absolutismo en El Puerto de Santa María.

El horario de visita de esta exposición comprende de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, extendiéndose los miércoles por la tarde de 19:00 a 21:00 horas hasta el día 13 de septiembre (última tarde, finalización del horario estival), mientras que sábados, domingos y festivos es de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada al público.