EL PUERTO.- El PSOE local ha denunciado la desatención de la Junta de Andalucía con El Puerto de Santa María en el inicio del curso escolar y ha recordado a Beardo que “su deber como alcalde es implicarse y exigir soluciones a las necesidades de la ciudad, gobierne quien gobierne”.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha calificado de “lamentable el trato recibido por los docentes y equipos directivos de los centros escolares portuenses, quienes ayer vivieron una situación indignante al tener que esperar hasta tres horas para hacerse la prueba serológica”.



Según el portavoz socialista, “numerosos docentes y directivos de los centros escolares se han dirigido al Grupo Socialista para trasladarnos su enfado por el maltrato vivido ayer”. Y señala que “el mismo día de inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, algunos docentes estaban citados a las 9 horas para la prueba de seroprevalencia y no pudieron hacérsela hasta las 12 horas”.

Los propios afectados, según el PSOE, aseguran que “nos están usando como números estadísticos, no como personas y, mucho menos, como docentes”, ha indicado González quien señala que “también nos han trasladado su malestar porque la prueba que les han hecho ha sido tan solo un simple pinchazo, ni siquiera el PCR”.

Esta situación es tan solo un ejemplo de lo que está ocurriendo con el inicio del curso escolar, según los socialistas, que se completará la próxima semana con Secundaria y Bachillerato. Así, finaliza González reclamando que “es imprescindible que el alcalde Beardo se implique y exija a Moreno Bonilla soluciones para este inicio de curso”, queriendo dejar claro que “no queremos ser catastrofistas en un tema tan sensible, pero nos duele que Beardo no se esté tomando esto en serio, teniendo como tiene a mano a la Junta de Andalucía”.