El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con miembros de la sección sindical de CCOO en el marco de las reuniones que viene llevando a cabo desde su acceso a la citada delegación. En la cita han estado presentes Eva María Fernández, secretaria de la sección sindical; Antonio Macías, delegado por la parte de funcionarios; Ramón Gutiérrez, delegado de personal laboral; y los representantes de personal laboral Francisca Albaiceta, Jesús Jiménez Lobillo y Julián Luque.

Bello realiza una positiva valoración del encuentro, al igual que del desarrollado la pasada semana con el CSIF, subrayando la apertura de unas mesas de trabajo con todas las organizaciones sindicales, con las que se reunirá de manera periódica.

El teniente de alcalde agradece a CCOO su propósito de trabajar conjuntamente con el Gobierno local por el bien de la plantilla municipal y para conseguir aumentar su eficacia, lo que redundará en beneficio de los servicios que se prestan al ciudadano.

La secretaria de la sección sindical, Eva Fernández, señala que el edil les ha informado del trabajo que el Gobierno local desarrolla para que El Puerto acceda a la designación de Municipio de Gran Población, y lo que ello supondría en la organización de los recursos humanos municipales. Desde el sindicato pusieron sobre la mesa la organización municipal (proceso de estabilización, situación actual, oferta de provisión de puestos para las plazas vacantes y valoración de puestos), la articulación de la jornada especial de 40 horas, que sustituyan al concepto de dedicación actual, la aplicación del decreto aprobado en Pleno del personal del grupo E, la recuperación de la anualidad en las ayudas sociales, la puesta en marcha del Fondo Social, el teletrabajo y la situación de la climatización en los edificios municipales.