Ni dimisión ni se esperan aún movimientos en el PSOE tras la debacle socialista en las elecciones municipales en El Puerto de Santa María, a pesar de que muchos socialistas y afiliados de forma interna están reclamando la dimisión inmediata de David de la Encina o que al menos ponga su cargo a disposición. [De la Encina: fracaso, dimisión y urgente renovación en el PSOE]

Mientras que el PP de Germán Beardo celebra su mayoría absoluta con 14 concejales, David de la Encina tras desaparecer del panorama ha emitido por fin -24 horas después de su fracaso- una nota informativa anunciando que “ahora toca un periodo de reflexión profunda, ya que ha sido un resultado malo e inexplicable, y donde parece que también ha habido un componente nacional, como se ha podido ver en el resto de ciudades y comunidades autónomas”.

Eso sí, ningún atisbo de autocrítica en el socialista, que achaca los malos resultados al "componente nacional", poniendo en valor que “hemos sido referencia en la oposición durante el mandato y hemos hecho una campaña intensísima que, lamentablemente no se ha visto reflejada en los datos obtenidos. Pero quiero felicitar como ya lo hice anoche, al Grupo Municipal, a la candidatura y a los compañeros que han venido trabajando”, ha manifestado.



Para el PSOE "es inexplicable que la acción nefasta del desgobierno de Beardo se haya visto apoyada con tan importante incremento de votos y concejales. Y, junto a la subida de Vox, ha quedado claro que El Puerto ha votado hacia la derecha".

Señala también que el PSOE ha obtenido los mismos votos que en las elecciones autonómicas del pasado año, "por lo que existe un importante suelo consolidado, que nos debe de llevar a continuar y a seguir trabajando por nuestra ciudad”.

De la Encina ha concluido que “El Puerto se enfrenta ahora a 4 años de gobierno del PP, y ahora además con mayoría absoluta”, y ha asegurado que “desde el PSOE seguiremos trabajando porque tenemos un proyecto y unos principios sólidos; y nuestros 144 años de historia, de valores y de fortaleza nos avalan”.