Este mediodía, el equipo de Gobierno, con el alcalde, Germán Beardo, al frente, ha hecho balance de la Feria de Primavera y Fiesta del Fino Vino 2023, aportando algunos datos del desarrollo de la fiesta. Feria en la que se han montado 70 casetas y 265 atracciones, dedicada a la ciudad de Córdoba y que califica de “satisfactoria”.

De entre los datos a destacar está el aumento de usuarios del autobús urbano que cubre el trayecto de la Feria. Así, Beardo apunta que el miércoles tomaron el autobús 200 personas más que en 2022; el jueves, 1.300; el viernes, 2.400 y el sábado, 4.500. Por tanto, “agradecemos a la plantilla y a la dirección de la empresa el servicio ofrecido y por el esfuerzo realizado”. Y es que, “ha sido un aumento de usuarios beneficiario para todos, en cuanto a la seguridad y para que la Feria sea un lugar más accesible para todos”.

Como todos los años, el balance es el momento elegido para anunciar a qué ciudad se dedica la Feria en 2024, siendo la elegida la malagueña Estepona.

Tras la reunión mantenida por el equipo de Gobierno, Beardo admite que “hemos decidido dedicarla a una ciudad que está dentro de un entorno que está siendo clave en la creación de riqueza, generación de empleo y buenas noticias, como es la Costa del Sol, con la que tenemos sinergias de todo tipo”. Se trata, asegura “de una localidad referente, con la menor tasa de desempleo de Andalucía, en la que los servicios públicos funcionan satisfactoriamente, y con un alcalde de los más votados y que mejor simbolizan el crecimiento de Andalucía”.

“Feria que ha salido de manera satisfactoria”, según apunta el alcalde, y que corroboran los caseteros consultados con El Puerto Actualidad, que admiten que las ventas, en general, han sido buenas e incluso han superado las cifras del año anterior. Excepto el domingo que, debido a la lluvia y el mal tiempo, provocó que bajaran algo las ventas, pero con todo, agradecen que fueran muchos los ciudadanos que se acercaran a consumir en las mismas. Además, este lunes, aunque la previsión meteorológica es similar a la del domingo, esperan que las ventas sean similares, para poder salvar la semana de Feria. El alcalde admite que, con buen tiempo, se hubiera podido disfrutar más y mejor de la Feria, siendo la lluvia necesaria, “especialmente en época de sequía como la que vivimos”.

El alcalde quiere agradecer el esfuerzo que realiza cada año la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, por los importantes descuentos que aplican a las atracciones durante las jornadas del miércoles y el jueves, haciendo además posible que el jueves se pudieran vivir tres horas, de 18.00 a 21.00 horas, sin ruido, para dar respuesta a la petición de la asociación de autismo Santa María.

Además, valora y destaca el trabajo de todos los departamentos municipales, así como los servicios que hacen posible que el recinto ferial haya podido ser “una segunda ciudad estos días de Feria”; así como el comportamiento y apoyo de ciudadanos y visitantes, que han hecho lucir la fiesta.

Por último, Germán Beardo lamenta el accidente ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, en el que falleció un vecino de la localidad de San Fernando, estando grave una ciudadana de Chiclana. “Trágico accidente que no fue a más porque el impacto podía haberse cobrado la vida de algún viandante más, pero no fue así”.