Quién escribe estas líneas a punto a estado de pasar por urgencias antes de ir a celebrar el tercer tiempo tras el intenso partido jugado este domingo por el sénior femenino del Club de Rugby Atlético Portuense ante Pingüinas de Burgos en el polideportivo municipal de El Puerto.

La final por el ascenso a Div. de Honor B femenina se esperaba complicada y no ha defraudado. El público que llenaba las gradas del polideportivo ha sufrió, disfrutó y saltó de emoción tras el pitido final del partido tras ver convertido en realidad un sueño de todo un club que ha apostado por este equipo femenino que es el fruto de muchos años de duro trabajo.

Comenzaba el partido a las 11.30 horas de la mañana con una temperatura ambiente algo calurosa pero que se preveía iba a subir rápidamente de temperatura tras el pitido inicial del encuentro.

Se adelantaban las portuenses tras un golpe de castigo y posterior ensayo no transformado para poner el marcador con un 8-0 que daba algo de tranquilidad a las chicas del CRAP pero que pronto era recortado por parte de Pingüinas tras transformar un golpe de castigo, terminando la primera mitad con un apretado 13-3



Comenzó la segunda parte con las burgalesas apretando en ataque lo que las dio un nuevo ensayo que rápidamente fue contrarrestado por el equipo local y una contra de las visitantes tras un nuevo golpe de castigo acercando el marcador a 18-15 a falta de cuatro minutos para el final.

Todo podía pasar en los escasos minutos de tiempo restante para acabar el encuentro y la buena defensa de las chicas del Portu junto a su incansable defensa y concentración en estos decisivos minutos finales hicieron que dos nuevos ensayos cayeran de su parte llegando al término del tiempo de juego con el marcador para la historia de 28-15 que certificaba una impresionante temporada del equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense.

Este hito histórico hace posible que la próxima temporada los dos equipos sénior: masculino y femenino puedan participar en la Div. de Honor B, cosa que muy pocos equipos a nivel nacional puedan presumir de ello.  

Las alegrías para el club portuense no terminaban con el ascenso a la división nacional de su equipo femenino sino que les llegaba estupendas noticias de su equipo Sub-16 desde Valladolid que confirmaban las impresionante participación realizada en el torneo nacional, venciendo a equipos como CRC de Madrid, Manresa RC, CRAT La Coruña y Alcorcón, empatando solo contra Ponent, consiguiendo así ser campeones de la División 2 del torneo.

En definitiva un histórico fin de semana para el Club de Rugby Atlético Portuense que cierra, a falta aún de algún torneo nacional de sus escuelas, una impresionante temporada en la que una vez más se ha hecho historia, en esta ocasión con su equipo sénior femenino.

Felicidades por la temporada realizada por sus equipos sénior masculino y femenino, que tiene como consecuencia la obligación para sus directivos, de buscar los recursos económicos necesarios para poder participar en la categoría nacional que jugadores y jugadoras se han ganado en el terreno de juego.