Por segundo año consecutivo las chicas del Club de Rugby Atlético Portuense se han proclamado campeonas de Andalucía y consiguen meterse en la lucha por el ascenso a Div. de Honor B femenina, categoría de plata del rugby nacional.

La temporada pasada consiguieron el hito de llegar a la final contra el poderoso FC Barcelona, equipo que en la actual temporada se ha clasificado para el ascenso a la máxima categoría nacional.

El próximo domingo a partir de las 12.00 h. en el polideportivo municipal de El Puerto y en partido eliminatorio, las portuense juegan los cuartos de final frente a AVK Bera Bera Rugby Taldea, equipo primer clasificado de la Federación Vasca de Rugby, correspondiente a la fase de ascenso a Div. de Honor B.



El equipo de Euskadi solo ha perdido un encuentro, el último, en la liga territorial frente a la imbatibilidad de las portuenses en su territorial pero ambos equipos poseen un juego muy similar basada en una sólida defensa y una buena resolución en ataque.

El equipo portuense tendrá a su favor el jugar en casa no haber tenido que realizar el duro desplazamiento al que han de hacer frente las chicas procedentes de Donostia (Guipúzcoa), factor muy a tener en cuenta dada la gran distancia que nos separa a ambas localidades.

Como ya hemos adelantado la eliminatoria es a partido único y el equipo vencedor entrará en el sorteo que celebrará la Federación Española de Rugby el lunes siguiente para saber los emparejamientos de las semifinales y la final así como el lugar donde se han de jugar los partidos. El CRAP espera tener más suerte en este sorteo que la temporada pasada ya que ambos partido les tocó jugar fuera de casa, Oviedo y Barcelona, con el consiguiente problema de logística que supone organizar un desplazamiento de estas características con menos de una semana para poder organizarlo.

El club portuense hace un llamamiento a toda su afición para que el domingo a las 12,00 h. se llenen las gradas del polideportivo “Rafael Sánchez” en el que sin duda habrá un gran ambiente y se podrá disfrutar de un gran día de rugby.