Cientos de portuenses acudieron a la convocatoria de David Calleja en la plaza Juan Gavala en El Puerto de Santa María, ayer viernes de 18.00 a 19.00 horas, para recoger su pulsera #CALLEJAFIESTAS y su libro de colorear con monumentos del patrimonio portuense, especialmente dedicado para los más pequeños.

En menos de 25 minutos repartió más de 300 cuadernillos y pulseras entre autógrafos y selfies, siendo un verdadero fenómeno social para disfrute de muchos y malestar de otros, pero que no deja lugar a dudas de que Calleja arrastra masas. De hecho, lleva repartidas ya más de 8.000 pulseras en la ciudad en menos de tres semanas, siendo ya más difícil incluso cruzarse con gente sin ella que con la famosa pulsera puesta en la muñeca. Y con el añadido de que más que repartir pulseras, se las piden por la calle.

Para muestra del tirón de Calleja, un botón; en menos de 5 horas obtuvo más de 25.000 reproducciones de vídeo y cientos de reacciones y comentarios en las redes sociales de El Puerto Actualidad entre Facebook, Instagram y TikTok, y suma y sigue... Aunque siendo cifras muy lejanas a las que el propio concejal obtiene habitualmente a través de sus redes sociales, donde solo en su Instagram tiene más de 45.000 seguidores.

Parece que nada ni nadie puede parar a David Calleja, ni siquiera la campaña orquestada de críticas y acusaciones que viene sufriendo; todas ellas infundadas o malintencionadas. Una campaña iniciada por parte de la oposición a través de absurdas notas de prensa, perfiles falsos de lo más variopinto y recientes páginas-cloacas anónimas creadas en las redes sociales, con el PSOE y su entorno como máximo exponente de esta campaña de desprestigio, al son de ciertos articulistas resentidos y muy venidos a menos.

Todo ello, a pesar de haberle ofrecido hace muy poco el PSOE portuense a David Calleja -que es independiente- unirse como número 2 a la lista socialista, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y ofrecerle incluso un mayor presupuesto para Fiestas. Propuesta que el propio Calleja descartó dejando con un palmo de narices a David de la Encina para continuar con Germán Beardo, tal y como explicó en una entrevista concedida hace una semana a El Puerto Actualidad.

A partir de ahí, la campaña de desprestigio comenzó -ya conformándose el PSOE con Carmen Ojeda de nº2-, aunque por el momento pinchando en hueso... Y eso duele y crea rencor, y mucho más aún si cabe, cuando muchos de sus ahora detractores mantenían la esperanza de que Calleja no iba a continuar en la política, "se va a ir a Telecinco", a Sevilla o a no se sabe dónde, decían. Puro juego de ilusionismo en el que cayeron con ternura inocencia.

No, no es la Feria del Libro, es David Calleja firmando cuadernillos y haciéndose selfies con sus seguidores como un influencer de éxito. / EA

En este contexto de guerra sucia, el objetivo ahora del PSOE, y otros partidos de la oposición como Adelante Andalucía El Puerto (otros son más inteligentes y se mantienen al margen... dejando a sus contrincantes directos todo este desgaste popular), es claro: tumbar a David Calleja como sea. Beardo no importa ya, el objetivo es Calleja. Pero por el momento, parece que a David Calleja no hay quien lo pare y con cada ataque que recibe parece que le surjan más y más fieles seguidores a defenderle. Mientras que David de la Encina debería tener otras preocupaciones más serias que atender, con un juicio a la vuelta de la esquina por un presunto delito de amenazas de muerte cometido por el socialista a raíz del famoso y bochornoso: "¡Que te reviento la cabeza!".

Por el momento, es David Calleja el que metafóricamente "revienta" las cabezas de cierto sector de la oposición al que, cual hooligans, alienta lo que queda del denostado sindicato de la Policía Local UPLBA "sin pantalones" ni vergüenza en El Puerto. Con la Flave prestando auxilio entrando directamente en campaña electoral (todo sea por una subvención) y fuera de toda lógica propia de lo que debería ser el auténtico y necesario movimiento vecinal. Así como otras asociaciones y colectivos "satélite" de la izquierda, conocidos por muchos, utilizados como armas arrojadizas, sin importarle a sus titiriteros el tremendo daño que provocan a su imagen pública y loable causa.

Entre todos, y en un evidente ataque de nervios e intereses cruzados, ya no saben qué inventar para tumbar a Calleja... mientras la cuenta atrás hacia el 28M continúa y serán los portuenses los que con su voto decidan qué relato es el que creen, y qué realidad es la que impera en El Puerto.